Licencias Windows 10 OEM y Retail. ¿Cual comprar?

[Total: 6   Promedio: 5/5]

Licencias OEM de Windows 10 vs Windows 10 Retail son las más frecuentes y de ellas hablaremos en esta nota.

Windows siempre ha sido un Sistema Operativo de pago, por lo cual para usarlo tu Sistema Operativo siempre deberá contar con alguno de los tipos de licencias de Windows 10 de las que hablaremos en este post.

licencias de Windows 10 Pro OEM vs Retail. Sus diferencias

De cualquier forma tu Windows estará funcionando tenga cualquiera de estas licencias y a menos que tengas una licencia pirata de Windows 10 no tendrás inconvenientes con las actualizaciones o uso de los programas y herramientas que integran el Sistema Operativo.

licencias OEM de Windows 10. ¿En qué consisten?

Las licencias OEM (Original Equipment Manufacturers) está dirigida no sólo a fabricantes como Asus, Intel, HP, Acer etc., sino también a pequeños integradores y tiendas de informática donde habitualmente adquirimos equipos.

Por lo general cuando compramos un equipo nuevo ya sea de sobremesa o notebook este ya viene con la licencia OEM preinstalada o montada y solo basta conectarnos a internet para que se active.

La licencia OEM de Windows 10 tiene entre sus limitaciones que se asocia al hardware del PC o laptop, generalmente al modelo de la placa madre o motherboard, no pudiendo ser transferidas a otro equipo, por lo cual esta se vincula al equipo para siempre y por otra parte no tienen soporte de Microsoft al menos directamente, siempre será el integrador o tienda de informática donde compraste el equipo o quien te vendió la licencia quién deberá ofrecerte el soporte en casos necesarios.

Otra característica de una licencia OEM es que, en teoría no puedes traspasarlas de un equipo a otro, pero hemos tenido casos en nuestro servicio técnico donde si lo ha admitido, permitiendo la activación en otro equipo con una configuración de hardware totalmente diferente.

Por otra parte, las licencias OEM no permiten actualizar a nuevas versiones de Windows, por lo que, si en supuesto caso de comprar una licencia OEM para Windows 10 y Microsoft anuncia una nueva versión de su Sistema Operativo, por ejemplo, Windows 11 tendrás que comprar una nueva licencia para activar el mismo en tu ordenador.

Las licencias OEM son 100% legales, originales y no contradicen absolutamente los Acuerdos de licencia de Microsoft.

Licencias Retail (Licencia completa)

Las licencias Retail son licencias más completas y de hay su precio mucho más elevado, en primer lugar, una licencia Retail de Windows si permite activarla en otros equipos o sea no se asocia al hardware como vimos que sucede con las licencias OEM.

Por otra parte, es Microsoft quien ofrece soporte técnico para ellas directamente desde el propio Windows.

Demoran en generarse hasta 4 días.

El gran inconveniente de estas licencias siempre será su elevado precio.

A la fecha de hoy estas licencias Retail compradas directamente a Microsoft cuestan:

Windows 10 Home – USD 139.00
Windows 10 Pro – USD 199.99
Windows 10 Pro Workstations – USD 309.00

En tal sentido a menos que te sobre un poco de plata la mejor apuesta es por las licencias OEM de Windows 10 Pro las que no superan los $ 25,00.

Licencias piratas de Windows 10

Estas licencias generalmente están a libre disposición en foros de internet, son generalmente creadas por hackers o crackers, consisten en pequeños programas que modifican el registro de Windows (De ahí su primer inconveniente), por lo general el crack o programa pirata instala una licencia VL mediante la activación de un servidor KMS en el ordenador, que a su vez se comunica a una especie de servidor ilegal desde donde realiza el proceso “engañando” a nuestro Windows haciéndole parecer que el proceso de activación fue original.

El gran inconveniente es que por lo general estos cracks dejan puertas traseras o vulnerabilidades en el Sistema Operativo que jamás sabremos que existen, por lo que perderemos el control, de nuestro Windows dejándolo a la “buena voluntad” del hacker, el cual contará con privilegios para obtener información personal nuestra, dejando expuestos nuestros datos y comprometiendo nuestro sistema.

El 99% de las licencias de Windows ofrecidas en tiendas on line como MercadoLibre, Amazon o EBay, son licencias piratas.

Requisitos mínimos para instalar Windows 10

Procesador: 1 GHz.
RAM: 1GB para 32 Bits/ 2GB para 64 Bits.
Espacio en Disco: 32 GB o más, esto depende de la versión de Windows que vayamos a instalar.
Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 9.
Monitor o Display: 800×600.
Internet: Conexión a internet.

¿Cuál licencia de Windows 10 comprar?

Para un usuario común de Windows que use su ordenador desde su hogar u oficina o tablet, notebooks es más que suficiente adquirir una licencia OEM de Windows 10 Pro.

También es muy frecuente para activar Windows 10 OEM Pro o Home, cuando realizas una instalación limpia o desde 0 de Window 10, acá te explicamos cómo hacerlo.

Igualmente una licencia OEM de Windows 10 Home o Professional funcionará perfectamente si has armado un equipo nuevo.

Si quieres comprar una clave de Windows 10 pro con la garantía de soporte, ayuda en la instalación, además ofrecemos la activación gratuitamente si utilizas nuestro servicio técnico, puedes contactarnos por nuestra página web.

Si te ha servido esta información y crees que pueda serle útil a tus familiares o amigos por favor compártela en tus redes sociales.

Cualquier otra ayuda o información que precises puedes dejarnos un comentario.

Esto te puede interesar . . .
Actualizar a Windows 10 desde Windows 7/ 8/ 8.1

Actualizar a Windows 10 desde Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 nunca había sido tan fácil, desde Microsoft se Read more

Plugins Post Windows. Estos son los Principales a Instalar

Los Plugins Post Windows son pequeños programas o complementos que se añaden o ensamblan a Windows para dotarlo de más funcionalidades Read more

Windows 10 April 2018 Update ya es Oficial. Actualiza

Windows 10 April 2018 Update que anteriormente se conoció como Redstone 4 o Spring Creators Update se ha hecho oficial hace unas pocas horas Read more

Guía para Descargar Windows y Office. 100% Original

Es normal que queramos tener siempre las últimas versiones de Windows y Microsoft Office para mantener actualizado nuestro PC o Read more

Deja un comentario

Translate »