10 Programas Gratis Imprescindibles para Windows 10

En este momento estás viendo 10 Programas Gratis Imprescindibles para Windows 10

10 Programas Gratis Imprescindibles para Windows, es un post que surge a partir de varios correos y mensajes de consultas de nuestros clientes preguntándonos por Programas Alternativos para desplazar las Apps tradicionales de Windows básicamente.

Aunque Windows 10 a mejorado notablemente en las últimas actualizaciones y todo indica que lo seguirá haciendo, también salta a la vista que las Aplicaciones Nativas de Windows 10 (Visualizador de Fotos de Windows, Navegador Microsoft Edge, Reproductor de Windows Media etc) no lo hacen a la par del Sistema Operativo brindándonos una desagradable experiencia, son lentas, no disponen prácticamente de funcionalidades, consumen recursos del SO etc.

En esta nota te comentaré sobre los 10 Programas Gratis Imprescindibles para Windows 10, con las que empezaremos a quitar el lastre que significan las Aplicaciones que Microsoft incluye por defecto en su Sistema Operativo, además te dejaré los links de descargas de cada una de ellas pues es incierto que no existan aplicaciones gratuitas a la misma altura de las aplicaciones de pago.

1.- Google Chrome reemplazando a Microsoft Edge

Google Chrome será nuestro primer programa de reemplazo para lograr un Windows 10 más completo, funcional y rápido, aunque el navegador que hace poco reemplazó a Internet Explorer o sea Microsoft Edge se actualiza de manera frecuente tratando de plantar cara al navegador de Google, lo cierto es que le falta mucho camino por recorrer.

Google Chrome está instalado en el 90% o más de los ordenadores existentes en el mundo, es rápido, repleto de funciones y aunque existen ataques en su contra por el alto consumo de RAM, lo cierto es que no hay nada que echar de menos en este poderoso navegador web, además si tienes una cuenta de Google (O te creas una gratis) tendrás muchas más funciones disponibles.

Descargar Google Chrome

2.- FastStone Image Viewer reemplazando a Fotos de Microsoft

FastStone Image Viewer es un programa gratuito con el cual te olvidarás por completo del Visualizador de Fotos de Windows, es muy rápido, consume pocos recursos, repleto de funciones, este administrador y editor de imágenes se actualiza frecuentemente para adaptarse a los cambios en el Sistema Operativo e incluir nuevas funcionalidades.

Descargar FastStone Image Viewer

3.- K-Lite Codec Pack reemplazando a Windows Media Player

Para ver y reproducir archivos de audio y vídeos en nuestro ordenador, se necesitan códecs y filtros DirectShow para codificar y decodificar los formatos y no ver los molestas ventanas que te informan que “Windows no pudo reproducir este archivo“.

K-Lite Codec Pack está diseñado como una solución fácil de usar para reproducir todos sus archivos de audio y películas, su instalación es obligatoria si quieres olvidarte de estos horrores, perdón quise decir “errores en Windows”.

Además K-Lite Codec Pack MEGA que es el paquete que siempre recomiendo incluye Media Player Clasic el cual hace un excelente trabajo como Reproductor de Archivos de Audio y Vídeo.

Descargar K-Lite Codec Pack

4.- Evernote en reemplazo del Bloc de Notas de Windows

Aunque el Bloc de Notas de Windows cumple sus función desde un formato minimalista, sencillo y rápido, lo cierto es que no se ha adaptado bien a los tiempos que corren, aunque no podrás eliminarlo de tu Windows (Al menos no tan fácilmente) si podrás hacerlo a un lado y empezar a utilizar Evernote con el cual podrás capturar y guardar cualquier cosa que pase por tu mente o por tu Windows je je.

Ya hace algún tiempo atrás dediqué un post completo a explicar en detalles el potencial que tiene Evernote y aunque podrás elegir entre la versión gratis o de pago, lo cierto es que con la versión gratuita te irá de sobras.

Descargar Evernote

5.- Sumatra PDF reemplazando al Lector de PDF de Windows

Sumatra PDF es un programa pequeño pero muy potente con el cual podrás visualizar perfectamente archivos en formato PDF, ePub, MOBI, CHM, XPS, DjVu, CBZ, CBR etc.

Aunque el programa es relativamente sencillo y se le echan de menos algunas funciones, lo cierto es que sobresale en la rapidez con la que lograrás abrir archivos PDF y muchísimo más rápido de Microsoft Edge.

Descargar Sumatra PDF

6.- 7Zip en reemplazo de WinRAR, WinZIP y otros compresores

7Zip es un programa gratuito que planta cara tu a tu a otros Compresores y Descompresores de archivos con versiones de pago, con 7Zip no echarás de menos a nada que no tengan WinRAR o WinZIP ambos de pago.

Descargar 7Zip desde la Web del Proyecto

7.- Teamviewer para conexión remota al ordenador

Teamviewer es el mejor programa para conexión y soporte remoto en Windows, que sobrepasa en mucho a las escasas funcionalidades que podamos lograr con el escritorio remoto del Sistema Operativo.

Teamviewer nos permitirá conectarnos a nuestro ordenador desde cualquier lugar donde nos encontremos, destacando la fluidez y estabilidad de la aplicación, podremos controlar nuestro ordenador ya sea desde otro ordenador o incluso desde nuestro Smartphone pues también tiene aplicaciones para iOS y Android.

En esta nota anterior abundo un poco más sobre Teamviewer y te explico como descargarla y configurarla.

8.- Revo Uninstaller reemplazando al desinstalador de aplicaciones de Windows

Revo se presenta con dos opciones una gratuita, con la cual nos irá de sobra y otra pago.

Revo es un programa sencillo con el cual además de desinstalar cualquier programa de manera segura podrás borrar cualquier rastro en el registro los cuales se van acumulando y terminan por ralentizar y estropear Windows 10.

Descargar Revo Uninstaller

9.- Google Backup and Sync

Si te gusta la fotografía y tienes una buena cantidad de material ocupando el disco duro de tu ordenador pues te comento que no es una buena idea pues por lo general los discos de almacenamiento de tu ordenador fallan sin avisar y podrías perder todos tus recuerdos incluidos tus fotografías.

Para utilizar Google Backup and Sync lo único que necesitas es una cuenta de Google o sea un correo electrónico de GMail el cual puedes crear de manera gratuita y obtener 15GB de almacenamiento en los servidores más estables y seguros.

Después de crear la cuenta de GMail pues a enlazarla con esta aplicación y lograrás tener sincronizada de manera automática tu galería de fotos tanto en tus ordenadores como en el móvil.

Descargar Google Backup and Sync

10.- Kaspersky Security Cloud el Mejor Antivirus

En esta lista de los 10 Programas Gratis Imprescindibles para Windows 10 no podía faltarnos Kaspersky, pues aunque el que Windows trae pre-instalado Windows Defender ha mejorado notablemente aún no nos convence a muchos.

Kaspersky Security Cloud en su versión Free es una de las mejores opciones, puedes descargarlo directamente de su web seleccionas la zona geográfica en la que vives, te pedirá un correo electrónico para activar la cuenta en MyKaspersky, le asignas una contraseña y eso es todo, al finalizar podrás disfrutar de una licencia Kaspersky Security Cloud por 365 días.

Bueno hasta aqui llega mi Guía de 10 Programas Gratis Imprescindibles para Windows 10, ahora dime cual más utilizas tú, qué te parecen estos y cual nos falta, leemos y agradecemos tus comentarios.

Ruben Portelles

Blogger, Geek, Especialista en Seguridad de la Información, fotógrafo a ratos, superación constante y nuevos retos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.