DriverPack Solution. Guía para actualizar los Drivers de tu Ordenador

0
52
[Total:3    Promedio:5/5]

DriverPack Solution es en la actualidad el más completo y variado Pack para actualizar los drivers y/o controladores de cualquier PC o laptop independientemente de su marca, modelo o Sistema Operativo.

DriverPack Solution
DriverPack Solution es el Pack de Drivers más completo para cualquier ordenador de cualquier marca incluye versiones Online y Offline

Es muy común después de instalar Windows el equipo muestre la pantalla deforme, no haya conexión a internet, no tengas Wi-Fi o te sea imposible imprimir con la impresora que utilizas a diario, si llamas a un Servicio Técnico, lo más probable es que el especialista te indique que le faltan los drivers a tu Windows.

Los drivers son unos pequeños programitas (Por lo general pequeños) que permiten a Windows o cualquier otro Sistema Operativo comunicarse con el Hardware de tu equipo, es decir con la impresora, el módem de internet, el display o monitor, la tarjeta gráfica o de audio etc. Es por ello que es normal que después de reinstalar tu Windows se presenten estos “errores”, motivado a que a no ser Windows 10 que integra casi un 90% de los drivers existentes, los Sistemas Operativos anteriores: Windows XP, Windows 7 o Windows 8 no sean capaces de auto-instalar estos controladores.

En mi experiencia como técnico he probado y utilizado varias herramientas y Packs que integran cientos y cientos de estos drivers, unos mejores que otros, no fue hasta hace 3 años atrás que me encontré con DriverPack Solution una verdadera joya para cualquier técnico o amante de la informática y desde ya te digo que descargarlo te ahorrará más de un dolor de cabeza, de igual forma la interfaz del programa es tan sencilla e intuitiva que cualquier usuario con pocos conocimientos de informática obtendrá excelentes resultados.

DriverPack es un software ruso, aunque es multilenguaje, creado por Artur Kuzyakov cuenta con tres modalidades de actualización o funcionamiento, las cuales te voy a comentar.

¿Cómo Actualizar los Drivers con DriverPack Solution?

La versión Online de DriverPack 
No tiene mucha ciencia, te descargas el lanzador lo ejecutas en el PC o laptop que necesites actualizar los drivers y este se conecta a la base de datos, en pocos minutos tendrás la información de los drivers obsoletos que necesitan ser actualizados así como los que no se encuentran instalados en el equipo, puedes instalarlos todos. Eso sí la única pega es que necesitas tener internet en el equipo que vayas a actualizar.
Es la más pequeña, el lanzador pesa menos de 1MB
VER GUÍA MÁS ABAJO>>>

DriverPack Offline Network
Contiene drivers para el hardware de red (Lan/Wi-Fi), y no necesita de conexión a Internet
El Pack no sobrepasa los 500 MB
VER GUÍA MÁS ABAJO>>>

La versión OffLine de DriverPack
Consiste en descargarse los más de 16GB de data que contienen todos los drivers habidos y por haber.

Para descargar DriverPack Off Line deberás contar en tu PC con algún Gestor de Torrents, yo personalmente utilizo Transmission para no complicarme mucho, aquí te dejo el link de descarga (Tiene versiones de 32/64 Bits) es súper ligero y hace bien lo que promete, además de ser completamente gratis. Con este programa podrás pausar y reanudar la descarga en cualquier momento que lo desees.

Después de tener DriverPack Solution descargado puedes ejecutarlo directamente para actualizar los drivers o copiarlo a un Pendrive o Memoria USB para tenerlo siempre a mano.

Links de Descarga

<<Descargar DriverPack Solution >>
(En la página deberás seleccionar el Paquete que deseas descargar
Recuerda que debes tener instalado y abierto Transmission para Descargar DriverPack FULL)

Guía Paso a Paso para Utilizar DriverPack Solution

PRÁCTICAMENTE EL MISMO PROCEDIMIENTO PARA CUALQUIERA DE LAS VERSIONES

Paso 1.-
Pantalla inicial de DriverPack Solution, esperamos a que realice el escaneo

Paso 2.-
Recomiendo utilizar el MODO EXPERTO ya que el programa incluye OTROS SOFTWARES que no son drivers

Paso 3.-
Hacemos clic en INSTALAR TODOS o seleccionamos los drivers que deseamos instalar

Esperamos a que termine la INSTALACIÓN
Recomiendo REINICIAR EL PC/LAPTOP después de concluir la instalación.

[Total:3    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here