Eliminar el Bloatware y Acelerar Windows. Guía 2020

En este momento estás viendo Eliminar el Bloatware y Acelerar Windows. Guía 2020

Eliminar el bloatware acelera Windows mejora la experiencia del usuario, hace más fluido y estable el Sistema Operativo, evita el sobre consumo de recursos necesarios.

Microsoft nos obliga a probar sus Apps, preinstandolas en Windows, aumentando el consumo de RAM o recursos del procesador o la GPU.

¿Que es el Bloatware?

Se usa el término del Bloatware para referirse al software no esencial para el desempeño del Sistema Operativo que incluyen los fabricantes por defecto en sus Sistemas Operativos.

Este tipo de software terminan complicando la experiencia del usuario, ralentizando el sistema y comprometiendo el desempeño y estabilidad del sistema y del ordenador.

El Bloatware no es exclusivo de Microsoft

En esta entrada nos referimos principalmente al bloatware que Microsoft preinstala en Windows 10, pero no son solo ellos responsables de la calamidad, fabricantes de smartphones como Samsung, Huawei, Xiaomi etc., incluyen estas molestas aplicaciones en android lo cual logra el mismo efecto que en los ordenadores

Eliminar el Bloatware de Windows 10. Beneficios

Estos “Programas basura” como también se les llama, van a incidir negativamente sobre el Sistema Operativo al consumir más recursos ya sea de RAM, CPU o GPU y ocupar espacio en disco.

Por esta razón el bloatware terminará comprometiendo la estabilidad de Windows, haciéndolo más lento e impactando negativamente en la experiencia del usuario.

Al desinstalar aplicaciones preinstaladas windows 10 liberamos valiosos recursos de nuestro ordenador para utilizarlos en tareas realmente necesarias.

El bloatware es común en PC y notebook, pero son estas últimas donde notaremos un incremento sustancial en el ahorro de batería y respuesta del sistema operativo.

Después de instalar Windows 10 e Instalar los programas con ayuda de Ninite, la tarea siguiente es eliminar completamente el bloatware mantenido solamente aquellas aplicaciones de Microsoft que realmente vamos a utilizar.

¿Cómo como eliminar todo el bloatware de windows 10?

Aunque existen utilidades específicas para eliminar aplicaciones de fabrica en windows como windows 10 app remover,

Una en específico me ha dado excelentes resultados, al utilizar scripts para eliminar bloatware windows 10 desde el powershell, se llama Revo Unistaller y entre sus beneficios se incluye que posterior a la desinstalación de cada Apps realiza una limpieza profunda del registro de sistema, con lo cual garantizamos que no quede rastro de la aplicación eliminada.

Con este desinstalador profesional en su versión gratuita conseguirá en unos sencillos pasos eliminar aplicaciones innecesarias windows 10 de una manera rápida y segura.

Revo Uninstaller es multilenguaje y contiene una pestaña específico para las Apps preinstaladas en Windows 10.

Después de ubicar esta pestaña, iremos eliminando selectivamente una a una, permitiéndonos mantener aquellas aplicaciones de Windows que realmente vayamos a necesitar.

Una alternativa a Revo, en caso de no necesitar conservar ninguna de estas aplicaciones podremos echar mano a otra utilidad que garantiza remover todas las aplicaciones de la Microsoft Store, se llama 10AppsManager y puedes descargarla gratuitamente desde aquí.

Instalación de Revo Uninstaller

Lo primero que haremos es descargarnos Revo Uninstaller Free desde su página oficial pues aunque cuenta con una versión Pro con la gratuita nos bastará.

Descargar Revo Uninstaller
EXE | Español

Guía de Instalación Revo Uninstaller

Después de descargar Revo Uninstaller procederemos a instalarlo para ello

Paso 1.- Hacemos doble clic en el archivo descargado para abrirlo o ejecutarlo, seleccionamos el idioma y aceptar.

Paso 2.- Aceptamos el acuerdo de licencia y siguiente

Paso 3.- Dejamos por defecto la carpeta dónde se va a instalar y siguiente

Paso 4.- Para más comodidad podemos dejar marcada la opción de crear icono en el escritorio y siguiente.

Paso 5.- Hacemos clic en finalizar para ejecutar Revo Uninstaller

Ruben Portelles

Blogger, Geek, Especialista en Seguridad de la Información, fotógrafo a ratos, superación constante y nuevos retos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.