[Total:12    Promedio:5/5]

Desactivar Windows Defender puede obedecer a múltiples causas, siendo la más común que vayas a instalar otra solución Antivirus de tu preferencia y no deseas que este haga interferencia pues por defecto todas las versiones de Windows 10 incluyen la suite de Seguridad de Microsoft a menos que la imagen ISO de instalación haya sido modificada previamente para eliminarla.

Desactivar Windows Defender desde el registro del sistema en Windows 10
Desactivar Windows Defender desde el Registro del Sistema es el método más sencillo y eficaz para deshacerte de la Suite de Seguridad de Microsoft.

Es muy importante que sepas que si desinstalas o inhabilitas Windows Defender y no instalas ningún otro antivirus te expones no solo a virus sino cientos de amenazas que a cada segundo invaden la web.

Por lo general en las instalaciones de Windows 10 que hago a mis clientes después de inhahilitar Windows Defender instalo Kaspersky Antivirus Free Edition, la versión lite o básica de los laboratorios rusos Kaspersky Lab que tan excelente desempeño han tenido a lo largo de su historia, certificado por los laboratorios independientes AV-Comparatives año tras año.

La versión lite o básica del Antivirus Kaspersky limita las funcionalidades, pero el hecho de contar con el mismo motor Antivirus de las versiones comerciales de Kaspersky es garantía de protección, aún así el antivirus cuenta con las funciones principales para cualquier mortal que no quiera complicarse con configuraciones adicionales.

En el blog tenemos una Guía Paso a Paso para Instalar y Activar Kaspersky Antivirus que te invito a leer.

Cómo desactivar Windows Defender completamente en Windows 10

Este procedimiento es aplicable a cualquiera de las versiones de Windows 10 instalada en tu PC o laptop, y cualquier arquitectura del Sistema Operativo.

Primeramente presionamos (A la misma vez) las tecla de Windows + R y en la casilla para ejecutar un comando escribimos: regedit para entrar al Editor del Registro de Windows

LEER  Kaspersky Antivirus Free. El Mejor Antivirus 2019. Descarga y Activa

Previamente te recomiendo hacer un backup del registro y guardarlo en el escritorio por si algo falla, por favor ten mucho cuidado con lo que toques y sigue al pie de la letra las imágenes.

Cómo abrir regedit en Windows

Desde el Editor del Registro navega hasta la siguiente ruta (Vas haciendo clic encima de la clave para que se despliegue su contenido): HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender.

Seguido hacemos clic derecho sobre la carpeta Windows Defender y seleccionamos Nuevo > Valor de DWORD (32-bit)
Hacemos clic derecho sobre el nuevo valor, cambia su nombre de valor a DisableAntiSpyware y presiona Enter.

Haz clic derecho sobre DisableAntiSpyware y selecciona Modificar. Cambia el número de información del valor de a 1 y presiona Aceptar.
Reinicia tu ordenador.

Cómo desactivar Windows Defender totalmente

Puedes revertir los cambios siguiendo los mismos pasos, solo tendrás que borrar el valor DWORD DisableAntiSpyware que habías creado anteriormente.

Eliminar el Icono de Windows Defender de la Barra de Tareas

Después de modificar el Registro de Windows para eliminar Windows Defender, aún así te seguirá apareciendo en tu barra de tareas (Extremo inferior defecho de tu escritorio), para desaparecerlo de tu vista es muy sencillo, igual que al principio presionamos al mismo tiempo tecla de Windows + R y en el cuadro escribes “msconfig” (Sin las comillas) y presionas Enter.

Ejecutar MSConfig con Windows + R

Unos segundos después se abrirá la Configuración del Sistema, allí ubicas la pestaña Inicio y haces clic sobre “Abrir el administrador de tareas

Abrir el Administrador del Sistema

Una vez que se abra el Administrador de Tareas de Windows podrás revisar cuales son los Programas habilitados para iniciar en el arranque, los cuales ralentizan el arranque de tu Sistema Operativo y consumen recursos innecesarios.

LEER  El Mejor Pack de Codecs de Audio y Vídeo para Windows

Para deshabilitar cada programa y evitar se inicien cuando Windows arranca sólo tienes que hacer clic derecho sobre cada uno y “deshabilitar”, cuidado con deshabilitar o sea NO Deshabilitar el Antivirus, el mouse pad o la tarjeta gráfica, de todas formas siempre podrás revertir los cambios.

Deshabilitar Programas del Inicio de Windows

Si te ha servido esta Guía Paso a Paso para Desactivar Windows Defender por favor no olvides compartirla en tus Redes Sociales, seguramente ayudarás a familiares o amigos que necesiten esta información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here