Plugins Post Windows. Estos son los Principales a Instalar

0
38
[Total:13    Promedio:4.7/5]

Los Plugins Post Windows son pequeños programas o complementos que se añaden o ensamblan a Windows para dotarlo de más funcionalidades expandiendo en consecuencia sus posibilidades y así poder disfrutar plenamente de Windows.

Plugins Post Windows
Estos son los Plugins o Complementos que debemos instalar inmediatamente que instalemos Windows en nuestro ordenador y que nos librarán de muchos errores, además de emplear sus funcionalidades y mejorar la estabilidad del SO

Es común que después de formatear nuestro ordenador ya se trate de una laptop o PC veamos todo desconfigurado, pues a no ser que nos hayamos decido a Actualizar a Windows 10 Professional es común que no tengamos audio, la pantalla se vea deforme, no funcione la internet o el WiFi etc, esto sucede porque necesitamos Instalar o Actualizar los Drivers de Windows.

La solución a los problemas anteriores las resolverás pasándote por cada una de las entradas que hemos enlazado, pero este Post queremos dedicarlo a aquellas aplicaciones sin las cuales Windows se vuelve inestable o no podemos disfrutar al máximo su potencial hasta que no los instalemos.

ninite-instala-actualiza-programas

Plugins Post Windows. ¿Qué son?

He querido identificar la entrada con este título para llamar la atención referente a estos “Programas” , “Plugins” o “Complementos” que debemos instalar Sí o Sí para que nuestro Windows funcione correctamente, existen otros programas que podemos elegir en función de las tareas que queremos realizar con nuestro ordenador.

Sentencia un refrán “Para gustos los colores” y así ocurre con Windows, puede que alguno necesite además de estos otros programas o librerías ya sea porque es Arquitecto y trabaja con AutoCAD o es Diseñador Gráfico y utiliza PhotoShop en su trabajo diario, sin embargo uno u otro tendrá que instalar estos programas básicos.

Estos son los Plugins Post Windows que debemos instalar

Adobe Flash Player

El veterano Flash Player, es un plugin imprescindible para navegar en la web, existen versiones del plugin para Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer, es vital para poder ver vídeos y reproducir animaciones en los navegadores. Existe un plugin de Adobe Flash Player para Google Chrome y otro para Firefox y de requerir su instalación deberás estar muy al tanto de sus actualizaciones ya que es uno de los complementos para Windows más atacados por hackers y ciberdelincuentes.

LEER  Windows 10 April 2018 Update ya es Oficial. Actualiza

<<Descargar Flash Player>>

Java Runtime

Java es vital para Gamers o al ejecutar juegos en línea, utilizas Skype para chatear con familiares o amigos o ver imágenes en 3D, además de un largo etc. Inclusive puedes descargar java para minecraft pues el popular juego dispone de una versión propia.

Propiedad de Oracle, la tecnología Java nos permite trabajar y entretenernos en un entorno informático mucho más seguro, por lo cual es fundamental mantener siempre nuestro ordenadores actualizados a las últimas versiones, pues por ser una tecnología omnipresente es muy atacada por los delincuentes informáticos que buscan sus vulnerabilidades para penetrar nuestros ordenadores.

En el siguiente enlace deberás seleccionar si deseas descargar java 32 bits o descargar java 64 bits.

<<Descargar Java Runtime>>

Adobe AIR

AIR permite a los desarrolladores empaquetar el mismo código en aplicaciones nativas para escritorios de Windows y Mac OS, así como iPhone, iPad, Kindle Fire, Nook Tablet y otros dispositivos Android.

<<Descargar Adobe AIR>>

.NET Frameworks

Es un Pack que contiene librerías fundamentales para la ejecución y estabilidad de muchos Programas en Windows, instala y te librarás de muchos mensajes de error de estos programas que dependen de estas librerías.

<<Descargar .NET Framework>>

Shockwave

Otro de los Plugins Básicos para Windows es Shockwave el cual está presente en más de 450 millones de ordenadores, teniendo acceso a algunos de los mejores contenidos que ofrece la Web, incluidos entretenimiento y juegos 3D.

<<Descargar Adobe Shockwave>>

Kaspersky Antivirus FREE

Aunque las últimas versiones de Windows incluye por defecto el Windows Defender es mucho más recomendable que saltes un poco más arriba y te hagas con el Mejor Antivirus para Windows 10, Kaspersky Antivirus en su versión gratuita por 365 días es sin duda la mejor alternativa actual, por su importancia hemos dedicado una entrada del blog con una completa Guía Paso a Paso para instalar Kaspersky Antivirus.

LEER  CCleaner 5.42. El Mejor limpiador y Optimizador para Windows

<<Descargar Kaspersky Antivirus FREE>>

Adobe Acrobat Reader

También propiedad de adobe es otro de los complementos básicos para Windows y permite la visualización de documentos en formato PDF y otros formatos estándares, aunque Windows 10 Pro incluye compatibilidad nativa de su Navegador EDGE con Adobe dejar la configuración por defecto sólo nos traerá problemas de incompatibilidad con estos documentos y más lentitud al visualizar estos archivos.

Nuestra recomendación es que descargues Adobe Reader y asocies este programa para administrar los PDFs.

<<Descargar Adobe Acrobat Reader DC>>

All In One Runtimes el Pack para Instalar todos los Plugins para Windows

Pues si te parece tedioso la tarea de ir visitando página a página instalando estos Plugins Post Windows, te doy una buena noticia y es que ya alguien pensó en eso y para hacernos un poco más llevadera esta tarea creó All In One Runtimes una especie de navaja Suiza con la cual lograremos instalarlos todos, de manera automatizada y sin molestarnos.

Con este Pack instalamos:

  • .NET Framework 4.7 + Updates
  • Java Runtime Environment
  • DirectX 9.0c Extra files
  • General runtime files
  • Microsoft Visual C++ Runtimes (v2005 – v2015)
  • Microsoft Visual J# 2.0 SE
  • Microsoft Silverlight 
  • Adobe Flash Player (Opera, FireFox, Internet Explorer)
  • Shockwave Player (Internet Explorer Plugin)

<<Descargar All In One Runtimes>>

Dudas a Consultas por favor utiliza la Sección de Comentarios aquí debajo.

Si te ha resultado útil este artículo, no olvides compartirlo en tus Redes Sociales para que llegue a más personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here